PPM de cárcel de Angol responsabilizan a Piñera, Chadwick, Luis Mayol y Hermes Soto del asesinato de Camilo Catrillanca

PPM de cárcel de Angol responsabilizan a Piñera, Chadwick, Luis Mayol y Hermes Soto del asesinato de Camilo Catrillanca

[resumen.cl] En una comunicación hecha llegar a Resumen, los presos políticos mapuche recluidos en la cárcel de Angol responsabilizaron a Sebastían Piñera, Andrés Chadwick, Hermes Soto y el ex Intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, del asesinato de Camilo Catrillanca, en tanto ha sido la decisión de éstos persistir en la militarización del territorio mapuche, desentendiéndose de las históricas demandas de las comunidades. “Los carabineros son los peones del Estado, incapaces de pensar, ellos reciben órdenes del gobierno de turno que decidió entregarles armamento de guerra para asesinar a mapuche”, afirmaron.

DECLARACION PUBLICA PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL

Los presos políticos mapuche de Cárcel de Angol nos dirigimos a nuestro pueblo mapuche, también a la sociedad en general, nacional e internacional y en especial a la familia del weichafe Camilo Catrillanca.

Primero, dándole nuestra sincera condolencia a los afectados directamente. También responsabilizando directamente al Estado de Chile que a través de su gobierno de turno ha asesinado una vez más a un mapuche en el Walmapu. Con esto queda demostrado el tremendo error político que ha cometido el señor Piñera militarizando el territorio mapuche y haciéndose el desentendido frente a las demandas de fondo de nuestro pueblo nación mapuche. Esto no es casualidad, es consecuencia del compromiso empresarial y que sus ganancias van en directo beneficio personal y de sus cercanos.

Con esto queremos dejar presente que los carabineros son los peones del Estado, incapaces de pensar, ellos reciben órdenes del gobierno de turno que decidió entregarles armamento de guerra para asesinar a mapuche. Aquí los verdaderos responsables de la muerte de nuestro peñi Camilo Catrillanca Marín son: Piñera, Chadwick, Luis Mayol, Hermes Soto.

Como presos políticos mapuche queremos dejar en claro que ningún Plan Araucanía tendrá buenos resultados si no se escucha a los mapuche que reclaman la devolución de todo el territorio mapuche.

Hacemos un llamado amplio a nuestro pueblo a unirse y organizar la lucha para continuar hasta conseguir la devolución de nuestro territorio y la liberación de nuestro pueblo.

¡¡AMULEPE WEICHAN!! PU WEICHAFE PU KONA.

¡¡WEWUAIN COMPUCHE!!

¡¡¡¡MARRICHIWEW!!!!

Estas leyendo

PPM de cárcel de Angol responsabilizan a Piñera, Chadwick, Luis Mayol y Hermes Soto del asesinato de Camilo Catrillanca