[resumen.cl] La presidenta de la UDI y senadora del Biobío, Jaqueline van Rysselberghe, en una conversación con una radio de ultraderecha defendió la gestión del gobierno ante la pandemia atribuyendo exclusivamente a la población la responsabilidad por el aumento en las cifras de contagio y señaló que «no podemos tener al país invernando durante seis meses».
La estrategia del oficialismo de no asumir las responsabilidades en su mala administración de la crisis sanitaria y el sesgo ideológico por no afectar las utilidades de grandes empresas, es instalar la idea que el crecimiento exponencial de la curva de contagio se debe a una supuesta irresponsabilidad de parte de la misma población, discurso secundado por los grandes medios de comunicación.
Te puede interesar: Agenda Represiva: Piñera da «suma urgencia» a proyecto de ley de inteligencia que aumenta atribuciones de la ANI
Las ideas de «nueva normalidad» y «retorno seguro» intentan justificarse desesperadamente señalando que fue el pueblo quien no les supo entender, a pesar que fueron rechazadas por todos los grupos de expertos desde el primer minuto. Los llamados a «tomar café» o «una cervecita» y también la apertura de algunos mall, fueron una señal evidente por parte de las autoridades para que la población relajara las medidas de prevención y que muy probablemente contribuyeron al actual oscuro panorama que enfrentamos como país, por mucho que torpe e infructuosamente intenten desentenderse.
En esta misma línea, la presidenta de la UDI y senadora por Biobío Costa, Jaqueline Van Rysselberghe, en una conversación con el medio de comunicación de ultraderecha «Radio Agricultura» esta mañana señaló que se han "tomado bien las decisiones" desde el gobierno, pero que «por muchas decisiones que tome el Ejecutivo, si la gente no las acata y empieza a actuar con cierta irresponsabilidad, no hay medida que ayude» atribuyendo nuevamente el desastre sanitario a la población.
También puedes leer: EDITORIAL | Un fracaso anunciado y previsible
Consultada por las erráticas señales que se han dado las autoridades, la senadora -que paradójicamente es médico- indicó: «Acá nosotros no podemos tener al país invernando durante seis meses. En la curva de contagio no hay exponencial lineal, si uno guardaba las medidas de distanciamiento social eso se podía mantener. Sin embargo, uno veía en la feria, las calles, gente que hacía fiestas».