El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió esta semana en La Habana a Ron Wyden, representante de un grupo de senadores estadounidenses que presentó una moción para poner fin al bloqueo criminal que el país norteamericano impone contra el pueblo cubano durante décadas.
Por Alejandro Baeza
Ron Wyden, senador por el Estado de Oregon para el Congreso de Estados Unidos, llegó a Cuba el 28 de diciembre para reunirse con el presidente Díaz-Canel, señalando que con la visita pretende mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos cubano y estadounidense.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario cubano dijo que explicó a Wyden el impacto que han tenido en la población cubana las medidas extremas del gobierno de Estados Unidos.
Te puede interesar | Voluntad política: Petro indultó a dos presos políticos del estallido social colombiano
En 2021, Wyden junto a un grupo de congresistas de un sector del Partido Demócrata presentó una legislación para poner fin al bloqueo impuesto por Washington al pueblo de Cuba, al que definió como un fracaso.
Fue en febrero de ese año cuando el grupo de senadores presentó al proyecto ante el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, así como al mismo Joseph Biden, para poner fin a las políticas fallidas y contraproducentes de Donald Trump contra la isla caribeña.
Wyden pidió eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Cabe recordar que el pueblo cubano lleva sufriendo los efectos devastadores de un bloqueo criminal durante 60 años, el que vivió un recrudecimiento en medio de la pandemia que le impidió el abastecimiento de suministros médicos fundamentales para abordar la crisis sanitaria.