Advertisement

Prioridades del Gobierno: Firmaron contrato de $1.500 millones con empresa de Paulmann para expulsar a migrantes

[resumen.cl] 15 viajes, 2.700 personas en total y un año de vigencia tiene el contrato sostenido entre el Ministerio del Interior y la empresa Sky Airlines, dirigida por Holger Paulmann -sobrino del propietario de Cencosud- para continuar con la política de expulsiones masivas de migrantes.

Una duración de un año tiene el acuerdo sostenido entre el Ministerio del Interior y la empresa Sky Airlines encabezada por Holger Paulmann, sobrino de Horst Paulmann, propietario del holding Cencosud.

La información fue entregada por La Tercera y apunta a un contrato firmado entre la empresa y el ministerio para realizar la expulsión de migrantes que se encuentren en Chile bajo la política adoptada por el Gobierno de la llamada «regulación migratoria», vulnerando lo que las organizaciones sociales han planteado como un derecho humano.

En este sentido, el medio señala que, a la fecha, Sky Airlines «ha efectuado dos vuelos con un total de 108 pasajeros deportados».

Te puede interesar| Tras denuncias sobre expulsión de migrantes: Suprema instruye a Cortes reunirse fuera de horarios hábiles ante recursos urgentes

Facilitándose mediante un pago mensual, «el monto que irroga el presente contrato asciende a un monto máximo de $1.500.000.000 incluidos todos los impuestos que puedan corresponder para los 12 meses que dura el contrato», debiendo realizar al menos 15 vuelos con un tope de hasta 180 pasajeros cada uno; es decir contempla la expulsión de hasta 2.700 personas.

En su conjunto la política adoptada por el Gobierno ha sido ampliamente rechazada por organizaciones de migrantes, quienes ya han enfatizado en que las expulsiones vulneran los derechos humanos y promueven el racismo estatal contra la población.

Estas leyendo

Prioridades del Gobierno: Firmaron contrato de $1.500 millones con empresa de Paulmann para expulsar a migrantes