Advertisement

Reino Unido informa nueva mutación de coronavirus que sería más contagiosa

[resumen.cl] Durante la jornada de ayer sábado las autoridades de salud del Reino Unido comunicaron que detectaron una mutación del nuevo coronavirus con mayor facilidad de transmisión y que ya ha contagiado a un millón de personas. Países europeos ya han suspendido los vuelos desde la isla.

Si bien el pasado 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ya había anunciado la detección de una «nueva variante» del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la Covid-19, fue ayer sábado 19, cuando el primer ministro Boris Johnson comunicó un estricto confinamiento en aquellas zonas en las que la nueva mutación está expandiéndose, suspendiendo el traslado y actividades navideñas.

Ésta no es la primera mutación del virus, distintos tipos de variación se han anunciado durante el transcurso de la pandemia -algo común en cualquier virus-, de hecho, investigadores de la Universidad de Bolonia (Italia) identificaron en un estudio al menos seis cepas del SARS-CoV-2: cepa L, cepa S, cepas V y G y cepas GR y GH. Sin embargo, lo preocupante de este caso sería una mayor facilidad en su transmisión.

También puedes leer: Europa iniciará plan de vacunación masiva el 27 de diciembre

Según comunicó Johnson, expertos estiman que esta nueva variante detectada en Reino Unido es un 70% más transmisible, mientras el Ministerio de Sanidad británico indica que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra, lugar donde fue detectado.

Además, anunciaron que enviaron un informe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el hecho. Al resepcto, la responsable técnica de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, señaló en una conferencia que «hasta ahora no hay pruebas» de que la nueva cepa del virus «se comporte de manera diferente» a las anteriores.

Desde el continente europeo, el gobierno de Países Bajos acaba de anunciar la mañana de hoy domingo la suspensión de todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero tras hallar en el país un caso en el país que al parecer correspondería a esta nueva mutación.

Además, decretó un confinamiento de cinco semanas hasta mediados de enero, lo que ha llevado al cierre de colegios y comercios no esenciales.

Estas leyendo

Reino Unido informa nueva mutación de coronavirus que sería más contagiosa