[resumen.cl] En la tarde de este lunes 2 incendios se mantenían activos en la comuna de Quilaco, la cual se encuentra en Alerta Roja, según información publicada por la ONEMI. Posteriormente al atardecer, la CONAF informó que las condiciones permitieron trabajar para contener el incendio.
El incendio forestal «Quilapalos» afecta una superficie aún no confirmada pero cercana a las 800 hectáreas mientras brigadas y aeronaves trabajan en el lugar.
En la misma comuna, se encuentra activo el incendio forestal «Bretaña» afectando una superficie de unas 100 hectáreas.
También puedes ver: Estudio alerta peligro creciente de megaincendios a causa de plantaciones forestales y cambio climático
Según había informado Biobiochile las altas temperaturas y dificultades geográficas han complicado el combate del incendio. Mientras tanto, la provincia de Bíobio permanece en Alerta Amarilla.
Al atardecer de este lunes el director regional de CONAF Biobío informó que el incendio del sector Quilapalos se encuentra sin avance y con actividad dentro del área quemada. «Los bajos vientos durante la tarde permitieron un trabajo óptimo por aire y tierra», señaló en la cuenta de twitter de la institución.
⚠Director Regional de @CONAFBiobio, Juan Carlo Hinojosa, informa que #IF en sector Quilapalos, comuna de Quilaco, se encuentra sin avance, con actividad solo dentro del área quemada. «Los bajos vientos durante la tarde permitieron un trabajo óptimo por aire y tierra», precisó. pic.twitter.com/U9P5J4a8C3
-- CONAF (@conaf_minagri) 4 de febrero de 2019
Fotografía principal: biobiochile.cl