Este lunes a las 03:00 de la madrugada, las estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Concepción se tomaron su establecimiento para sumarse al reimpulso que ha tenido la protesta estudiantil, con un gran número de nuevos establecimeintos en toma.
Daniela Olave, presidenta del Centro de Alumnas explicó a Resumen que han tomado esta desición con el propósito de exhortar al resto de estudiantes de colegios particular subvencionados a sumarse a la movilización por la gratuidad y la democracia de la educación. Agrega que la toma es de carácter indefinida y está con el apoyo de las autoridades religiosas del colegio, los profesores y la mayoría de los apoderados.
En el momento que Resumen estaba en este establecimiento pudo ser testigo del inmediato apoyo que les ofrecieron sus pares del colegio Brasil, en toma desde hace dos semanas aproximadamente, quienes denunciaron al Director de establecimiento por tratos vejatorios ahacia ellos. Nicolás Yañez explica que el director los ha tratado de ratas inmundas, rotos y otras ofensas, por lo que están exigiendo su destitución. En cuanto a la reconstrucción del Liceo, afirma que han recibido respuestas vagas y que continuarán en la movilización por el petitorio nacional.
Relacionados
Colegio Brasil en Toma: «la reconstrucción debió haber empezado en julio»
Cuando en la tragedia también prima el lucro: Educación y Reconstrucción
Siguen las Tomas de Liceos: Ahora el Industrial de Collao
Abogados dan recomendaciones a los estudiantes movilizados
Liceo de Niñas: Estudiantes y apoderados exigen participar de las decisiones del establecimiento