Seremi de Bienes Nacionales no responde por qué entregó inmueble a Corporación Teatro Pencopolitano

[resumen.cl] El pasado 8 de julio, la cuenta de Twitter de la Seremi de las Culturas informó que la Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de "las llaves de su nueva sede ubicada en pleno centro de #Concepción" a la Corporación Teatro Pencopolitano, representada por Juan Eduardo King.

La Corporación Teatro Pencopolitano es una institución que en su sitio web carece de secciones que expliquen su quehacer. En su portal dispone de dos fotografías: una, referida a un evento realizado o convocado para un 30 de septiembre sin especificar el año, y otra alusiva al concierto del difunto tenor Luciano Pavarotti en Concepción en el año 1995.

Para conocer mayores antecedentes respecto cuál es el inmueble y a las razones que justificarían su entrega a una institución como la Corporación Teatro Pencopolitano, en primera instancia, Resumen recurrió al sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales informado por el Gobierno (http://www.bienesnacionales.cl), encontrándose con que su dirección es convertida en https://playas.mbienes.cl/, sin ofrecer herramientas de transparencia activa coherentes con la amplitud de la labor de esta cartera ministerial. Tampoco pudo ser ubicado un sitio de la Seremi de Bienes Nacionales, sino que sólo una cuenta de Twitter mencionada en la publicación comentada inicialmente. A esta cuenta se enviaron preguntas dirigidas a la Seremi Victoria Pincheira Poblete, sin recibir respuestas hasta el cierre de esta nota

Las consultas enviadas a la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío tienen relación con ¿cuál es el inmueble entregado a la Corporación Teatro Pencopolitano y bajo qué condiciones?; ¿qué razones justifican la entrega de un inmueble?; y, por último, ¿cómo se explica que la dirección del sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales informada por el Gobierno redirija a a uno llamado playas.mbienes.cl en referencia exclusiva a las situaciones referidas al borde costero.

Estas leyendo

Seremi de Bienes Nacionales no responde por qué entregó inmueble a Corporación Teatro Pencopolitano