Advertisement

Siguen siendo tercos: Gobierno busca mantener colegios abiertos en cuarentena

[resumen.cl] El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que se encuentra evaluando con el Ministerio de Salud la posibilidad de abrir los establecimientos educacionales incluso cuando las comunas donde se encuentren estén en cuarentena, considerando colegios y jardines infantiles.

Esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la situación en la que se encuentran los establecimientos educacionales en el actual contexto de pandemia, cruzado por una llamada «modalidad híbrida» que buscan impulsar desde el Ejecutivo, refiriéndose a la existencia de clases presenciales y virtuales.

En conversación con Cooperativa Figueroa se tomó de la propuesta levantada por el Colegio Médico planteando que es interesante «en cuanto pone la presencialidad de la educación como una prioridad», apuntando a las cuarentenas como «un problema desde el punto de vista educativo».

Te puede interesar| En su propia trampa: Colegio del cual Raúl Figueroa es apoderado envió 12 cursos a cuarentena

Así, junto al Ministerio de Salud, se está evaluando la posibilidad de abrir los establecimientos pese a que existan retrocesos en el Plan Paso a Paso, incluyendo la etapa de cuarentena.

De esta forma, Figueroa comentó, indica Cooperativa, que «los colegios -en Chile y afuera- siguen siendo lugares, cumpliendo con las exigencias sanitarias, más seguros que otros, y creo que eso es muy relevante poder transmitírselo con fuerza a las familias», afirmando que los brotes de Covid-19 son «extremo acotados».

Fotografía principal: The Times CL

Estas leyendo

Siguen siendo tercos: Gobierno busca mantener colegios abiertos en cuarentena