Siguen tomas por problemas de calefacción e infraestructura en el Gran Concepción

[resumen.cl] El liceo Baldomero Lillo de Lota, el Liceo Técnico de Talcahuano y la escuela República de Panamá de Tomé se sumaron a las movilizaciones por problemas de infraestructura y calefacción que afectan a los estudiantes de educación primaria y secundaria.

Foto: https://www.facebook.com/radioaguamarina/

En Lota, los estudiantes se tomaron el establecimiento, pero decidieron abandonar el recinto por las amenazas de desalojo. En tanto las y los estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano se tomaron el recinto ayer denunciando problemas similares. En Tomé, sin embargo, fueron apoderados quienes se tomaron la Escuela República de Panamá denunciando insalubridad en los baños y salas de clases, además de pedir calefacción para los pequeños.

Las movilizaciones se suman a las de los estudiantes secundarios del Liceo Industrial de Talcahuano y del Industrial de Lota, además de los Liceos Pedro del Río Zañartu y Simón Bolívar de la comuna de Hualpén, quienes la semana pasada no entraron a clases para protestar por el frío que viven diariamente en las aulas.

 

Lee también: Secundarios de Hualpén no entran a clases y protestan por el frío en las aulas

 

Las y los secundarios exigen se respete la norma que establece en el Decreto 548 una temperatura mínima de 12º en las salas para la educación básica y media, tal como los secundarios de los liceos Polivalente e Isidora Ramos de la comuna de Lebu, los que también se encuentran movilizados desde la semana pasada.

 

Te puede interesar: "Tenemos frío": Estudiantes toman dos liceos en Lebu solicitando calefacción en salas y agua caliente en duchas

 

Cabe recordar que las discusiones en torno al tema se dieron luego de la revelación de los estudiantes del Liceo Galvarino, bautizado como el "Colegio Iglú" en Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, establecimiento que ha tenido sensaciones térmicas de cero grados en su interior, por no contar con sistema de calefacción.

Estas leyendo

Siguen tomas por problemas de calefacción e infraestructura en el Gran Concepción