Advertisement

Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp aprueban huelga: De no llegar a acuerdo se hará efectiva en las próximas semanas

Los Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp de la Planta Santa Fe y de la Planta Pacífico convocaron a votaciones en el contexto de la negociación colectiva, proceso iniciado con la empresa celulosa liderada por el Grupo Matte, desde el 12 de abril de este año, después de ciertas tensiones entre la compañía y los supervisores.

Por Felipe Oyarzún 

El miércoles 26 de septiembre el Sindicato de Establecimiento de Supervisores CMPC Pulp S.A. Planta Pacífico emitió un comunicado donde daban a conocer el proceso de votación de huelga a realizar ya que, según ellos, "toda esta experiencia reciente, se ha enfrentado con una posición distante e indiferente por parte de los representantes de la empresa, quienes pretenden desconocer los logros obtenidos y el trabajo realizado, lo que se ha visto reflejado en propuestas sin beneficios universales, limitándose a beneficios esporádicos y de poco impacto". 

Te puede interesar| Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp inician negociación colectiva tras negativa de la empresa a proyecto presentado

Entre las opciones a votar estaban "Última Oferta", que consistía en aceptar los beneficios esporádicos presentados por la empresa o "Huelga", siendo esta la ganadora y que abre  una segunda parte de la negociación a través de una Mediación Obligatoria ante la Inspección del Trabajo. 

Es decir, siguen las negociaciones con la empresa, y dentro de un plazo de 10 días se ven en la necesidad de encontrar beneficios que satisfagan a ambas partes. 

En relación con esto, Juan Castillo, presidente del Sindicato de la Planta Pacífico, señaló a RESUMEN que "existe un buen diálogo con la empresa, hay voluntad de diálogo, solamente que no llegamos a un acuerdo las dos partes de firmar un contrato colectivo. Ese quid del asunto de la negociación y esperemos que la voluntad siga abierta, solo falta la voluntad de ponernos de acuerdo".

Finalmente, Castillo no pierde las esperanzas, y espera que el lunes que viene "se reintegre la mesa de negociaciones para seguir buscando acuerdos que beneficien a los trabajadores y a la empresa, pero sobre todo, que logremos obtener un contrato colectivo para nuestros socios".

Estas leyendo

Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp aprueban huelga: De no llegar a acuerdo se hará efectiva en las próximas semanas