Soldados israelíes matan un manifestante y dejan 57 heridos a bala en protestas en Gaza

Soldados israelíes matan un manifestante y dejan 57 heridos a bala en protestas en Gaza

[resumen.cl] Este viernes, la represión del ejército israelí a la nueva marcha realizada por manifestantes en la frontera de la Franja de Gaza ha dejado un muerto, 57 heridos a bala y casi 400 personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Según informó el propio Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza además del manifestante asesinado, 57 personas resultaron heridas por fuego de militares israelíes. Mientras que 396 personas debieron ser auxiliadas por equipos de emergencia por inhalación de gases lacrimógenos.

 

Protestas en torno a al valla de frontera entre la Franja de Gaza y el Estado de Israel

 

 

El ministerio identificó al manifestante asesinado como Muhammad Yabal Abú Halima de 22 años, quién recibió un disparo en el pecho en el este de la ciudad de Gaza.

 

 

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) toman posición en la frontera israelí para disparar a manifestantes al interior de la Franja de Gaza.

 

 

Según informó la agencia palestina Wafa cerca de 119 casos, incluyendo los 57 heridos a bala, fueron tratados en centros asistenciales, mientras que 277 heridos tuvieron que ser atendidos en la propia manifestación. Trece niños y tres mujeres están entre las personas trasladadas al hospital. Además señalaron que personal médico y periodistas también fueron atacados por los soldados israelíes.

Cabe recordar que solamente hace cerca de un mes, soldados israelíes asesinaron a la enfermera palestina Razan al-Nayar de 22 años, quien se encontraba plenamente identificada como profesional de la salud, mientras trabajaba ayudando a los heridos en el campo de refugiados Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

 

Funeral de Laila al Ghandour, bebé de 8 meses víctima de gases lacrimógenos israelíes en mayo de 2018. Fotografía: Mohammed Salem, Agencia Reuters. Fuente: huffingtonpost.es

 

Este miércoles también había fallecido un joven palestino de 16 años, quien había sido atacado a balazos por las tropas israelíes en mayo. De esta forma, número de asesinatos a manifestantes desde el inicio de las protestas de la “Marcha del retorno” contra el despojo territorial del Estado sionista al pueblo palestino, se ha elevado hasta 136 víctimas fatales.

 

Manifestante herido durante protestas de la “Marcha del retorno” en marzo de 2018

 

 

 

Fotografía principal: Paramédicos palestinos cargan a un manifestante herido durante la protesta de este 6 de julio. Fuente: AFP / haaretz.com

Etiquetas:  Gazaisraelpalestina
Estas leyendo

Soldados israelíes matan un manifestante y dejan 57 heridos a bala en protestas en Gaza