Más de 3500 personas marcharon en Talcahuano, al ritmo de los toques de murga típicos del puerto chorero, una nutrida delegación de la Universidad de Concepción se apostó en la Plaza del puente Perales, hasta donde llegaron pobladores, estudiantes secundarios del puerto y trabajadores.
Desde este lugar se inició una marcha que, organizada por el Frente Amplio de Trabajadores de Talcahuano congregó a múltiples organizaciones, a su paso, tanto automovilistas como vecinos apoyaron la columna, ya sea con las bocinas de sus vehículos, como con cacerolas y pitos que avivaron el desfile en todo su trayecto.
En el cruce Higueras un grupo de vecinos esperaba la marcha para sumarse a los manifestantes, estos vecinos han sido muy activos en los cacerolazos en apoyo al movimiento estudiantil. En otro momento de la marcha, frente al Liceo Técnico de Talcahuano, los estudiantes saludaron la manifestación con bengalas y lienzos desde el techo del edificio, recordemos que en este establecimiento hay un estudiante en huelga de hambre desde hace tres días.
Una vez que la marcha llegó a la Plaza de la comuna puerto, dirigentes de las organizaciones convocantes, entre ellos Mauricio Concha,y dirigentes estudiantiles, como Guillermo Petersen de la FEC saludaron a la gran cantidad de personas que marcharon y exhortaron a continuar la lucha por los cambios necesarios en el país.
Relacionados