[resumen.c] «¡No más despidos!». Mientras el presidente en funciones Sebastián Piñera intentaba anunciar la reapertura de estaciones del Metro de Santiago, un grupo de trabajadoras y trabajadores sindicalizados interrumpieron la actividad en protesta por la gran cantidad de despidos que ha realizado la empresa, la mayoría trabajadoras del aseo, en plena crisis sanitaria.
Frustrado fue el punto de prensa que intentó llevar a cabo Sebastián Piñera junto a la cuestionada ministra de Transportes en el edificio corporativo del Metro de Santiago, cuando pretendía anunciar la reapertura de las estaciones del servicio de transporte capitalino.
La actividad se vio interrumpida cuando un grupo de trabajadores y trabajadoras comenzó a gritar desde las afueras del recinto «¡No más despidos!», en relación a las más de 1500 personas desvinculadas de la empresa, principalmente subcontrato.
Te puede interesar: Piñera vetó ley que permitía a trabajadores públicos denunciar vulneración de derechos fundamentales
Anunciaron que estas medidas perjudicarán a toda la población, pues del total de despidos, 800 corresponderían trabajadoras del aseo, en momentos donde se debe tener prioridad esencial en las medidas sanitarias e higiene para evitar que siga propagando los contagios de coronavirus.
Además, rechazaron la excesiva presencial policial y la constante negativa de la dirección de Metro. «Ni en dictadura se prohibió el ingreso de trabajadores» señaló uno de los dirigentes en relación a una eventual prohibición que habrían establecido de los dirigentes sindicales para entrar al edificio corporativo.