Trabajadores/as de cecinas Fanda logran acuerdo tras 68 días de huelga

Dania Escobar / resumen.cl

68 días son los que durará finalmente la huelga protagonizada por trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Cecinas Fanda en Los Ángeles. Esto debido a que se llegó a un acuerdo con la empresa, en dónde se aceptó gran parte de las demandas de la movilización.

Algunas de las demandas que exigían los trabajadores consistían en un aumento salarial de 50 mil pesos, un aumento de 20 mil pesos en el bono de producción mensual y sumar mil pesos al viático que reciben los choferes de la empresa, a quienes se les asigna 5 mil pesos por viaje.

Según información otorgada por Miguel Torres, secretario del sindicato, el acuerdo se logró el 16 de enero, mediante una mesa de negociación realizada en Concepción. En esta se discutió y se logró obtener los puntos de remuneraciones, cupos de retiro, viáticos y bonos por término de conflicto. Además, de un crédito blanco que facilitará la empresa.

Finalmente, se firmó el acta de término de conflicto y los trabajadores y trabajadoras retornarán el lunes a sus labores, puesto a que la movilización continuará hasta el día domingo.