Trabajadores/as de “Club de Campo Bellavista" cumplieron una semana en huelga

[resumen.cl] Una semana en huelga cumplieron ayer los miembros del Sindicato del Club de Campos Bellavista. La movilización enmarcada en el fracaso del proceso de negociación colectiva busca, principalmente, alcanzar un reajuste salarial.

Sebastián Astete, presidente del sindicato señaló a Resumen que «la contraparte ha sido tozuda, nosotros hemos ido cediendo en los puntos de la negociación colectiva hasta un punto en que ya no podemos ceder más, porque finalmente, lo que nos estaban ofreciendo era retroceder en los beneficios que habíamos ganado en la negociación anterior, como un reajuste semestral, entonces no nos dejaron otra opción que utilizar la huelga».

 

Los movilizados apuntan la responsabilidad de lo que sucede al Directorio de la Universidad de Concepción, sus empleadores.

El sindicato agrupa a 33 personas de deporte, operaciones y además, profesores. El dirigente hace un emplazamiento al rector de la casa de estudios penquista, pues esgrime que «si bien somos una corporación que se llama Club de Campo Bellavista, el principal accionista es la Universidad de Concepción, entonces hacemos un llamado a través de este medio al rector para poder reunirnos con él para que tome cartas en el asunto y de alguna manera pueda destrabar el conflicto»

Agrega que las peticiones de los huelguistas son completamente alcanzables para la corporación y fustiga contra la tozudez de la empresa «Tienen a los trabajadores que llevan una cantidad de años importantes, gente que lleva 30 años, muchos sobre 65 años y los tienen ahí a la intemperie, no valoran todos los años de servicio que hemos entregado»