[resumen.cl] El sindicato nacional de trabajadores de la Compañía de Leasing Tattersall, inició este lunes una huelga nacional por mejores salarios y mayores bonos para sus asociadas y asociados.
El delegado sindical de Tattersall Concepción, Omar Henriquez, señala que el objetivo de la huelga es que se mejoren los ingresos de los trabajadores de la compañía transnacional, apelando a las grandes ganancias de la empresa.
Afirma también que los pagos de colación y locomoción son mínimos, lo que no se condice con bonos millonarios que se les pagan a ejecutivos y administrativos de la compañía.
La empresa se dedica al arriendo de Vehículos y Leasing Operativo, pero es parte de un grupo empresarial. Según la web de la compañía de la que depende -Grupo Tattersall-, la transnacional tiene un 30% de sus negocios en el sector agrícola y ganadero y un 70% en el área Industrial.
Además de tener presencia en todo el país, cuenta con inversiones en Argentina a través de Monasterio Tattersall y en Perú con Tattersall Agrícola y Lift Truck Perú.