Trabajadores de salud afiliados a la Fenats regional, marcharon el mediodía de hoy martes por las calles céntricas de Concepción, denunciando el acuerdo alcanzado entre la Mesa del Sector Publico (MSP) y el gobierno, por no satisfacer las demandas de los trabajadores y por demostrar practicas sindicales antidemocráticas de espaldas a los trabajadores.
Para Graciela Cruz, dirigente del Hospital Regional de Concepción, «esta manifestación es una demostración de fuerza, de un gremio como la FENATS que por mostrar una actitud consecuente, ha sido excluido de las negociaciones por los dirigentes de la propia Mesa del Sector Publico», agregando «nosotros rechasamos estos acuerdos alcanzados hoy, no son satisfactorios para los trabajadores, ademas se alcanzan a espaldas de los trabajadores».
Jorge Figueroa preseidente regional de Fenats señalo «los acuerdos alcanzados hoy son una muestra mas de la falta de democracia sindical, contra esto fue que respondimos saliendo a la calle».
Cerca de mil quinientos trabajadores de los Hospitales de Concepción, Talcahuano, Coronel y Lirquen, marcharonpor el centro de Concepción, durante esta jornada en la cual se mantuvieron en paro de actividades, los dirigentes de la MSP efectuo una marcha la semana pasada, d ela cual se descolgaron los trabajadadores de los Hospitales, la convocatoria fue notoriamente inferior, otra demostración del poder de convocatoria y representatividad de la burocracia sindical.
Recordemos que por años, en los cuales se dieron las mayores movilizaciones del sector publico en la Concepción, la Mesa regional fue encabezada precisamente por la FENATS local, la cual fue excluida en la región luego que la dirigencia de la organización de la salud rompiera con la burocracia sindical capitalina. Fue nuevamente desde Santiago que se genero a nivel de burocratas esta exclusión del gremio que mayor cantidad de trabajadores saca a la calle en Concepción.
Fotos: Reportes Urbanos