Esta mañana un grupo de trabajadores tanto académicos, como administrativos y auxiliares de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) protestaron a las afueras de la casa central de esta institución.
El presidente del sindicato único de trabajadores de la UCSC, que reúne tanto a académicos,administrativos y auxiliares, nos señala que esta movilización se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva y que actualmente se encuentran en huelga legal desde el día viernes 23 de noviembre. Indica igualmente que por parte de la institución no se ha recibido ninguna respuesta a su petitorio.
Lo que exigen son mejoras económicas que consisten en aumentar las remuneraciones considerando el IPC más un 1% , asimismo reclaman un bono de término de 400 mil pesos, exigencias que son indistintamente para todos lo trabajadores.
Desde septiembre que están negociando y en estas conversaciones no han llegado a ningún acuerdo, esperan que con la reunión que tuvieron hoy con el arzobispo de Concepción, Chomalí, avancen en sus demandas, si no es así continuarán en paro de actividades.