Advertisement

Trabajadores de Malls en la Región Metropolitana protestan exigiendo cierre temporal por Coronavirus

[resumen.cl] Espontáneas protestas de trabajadoras y trabajadores de los Mall Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center protestan a partir de este mediodía exigiendo el cierre temporal de los centros comerciales como medida para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Cacerolazos y aplausos en las afueras de las tiendas de los concurridos centros comerciales capitalinos se escuchan durante el mediodía de este martes. Se trata de trabajadoras y trabajadores de las distintas tiendas que protestan por tener que trabajar pese a la alerta sanitaria que rige en el país por la pandemia Covid-19.

Te puede interesar: Conductores del Transantiago paralizaron acusando nulas medidas frente al Coronavirus

La protesta de los empleados de los centros comerciales es la segunda de estas características en la Región Metropolitana, ya que durante la madrugada de hoy fueron los trabajadores de SUBUS del Transantiago quienes paralizaron invocando el artículo 184 bis del Código del Trabajo que señala «el trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud.»

Estas leyendo

Trabajadores de Malls en la Región Metropolitana protestan exigiendo cierre temporal por Coronavirus