Advertisement

Trabajadores y trabajadoras de Transbank iniciarían huelga en las próximas horas

Luego de negociaciones infructuosas con la empresa, este miércoles trabajadoras y trabajadores de Transbank iniciarían una huelga con un compilado de exigencias sobre las que no ha existido respuesta.

Por Juan Contreras Jara

La semana pasada vencía el plazo puesto por las y los trabajadores del sindicato de Transbank para que la empresa atendiera su petitorio, pero finalmente no llegaron a acuerdo y anunciaron comenzar a las 00:00 de este miércoles su huelga.

Te puede interesar: Triunfo sindical: Trabajadoras/es de Tottus Vallenar y Copiapó torcieron el brazo a Grupo Falabella y lograron acuerdo tras huelga

Fueron dos meses de negociaciones infructuosas con Transbank las que llevaron a las y los trabajadores a radicalizar sus acciones y conseguir avanzar en su petitorio a través de la huelga.

Cabe destacar que tras el anuncio del Ministerio de Economía, Transbank pasaba a formar parte de las empresas estratégicas, las que dentro de una serie de nuevas regulaciones, no podrían recurrir a la huelga como acción de presión dentro del marco legislativo del país.

Pese a esto, la Dirección del Trabajo validó de igual forma su derecho a huelga durante la semana pasada y recién ahí Transbank presentó una oferta.

Según declaró en CNN Chile el presidente del sindicato de trabajadores y trabajadoras, Eduardo Pérez, «la empresa no ofreció nada, ninguna sola mejora, ni un solo peso».

Estas leyendo

Trabajadores y trabajadoras de Transbank iniciarían huelga en las próximas horas