Tropas israelíes dejan al menos 12 heridos en protestas en la frontera con Gaza

Tropas israelíes dejan al menos 12 heridos en protestas en la frontera con Gaza

[resumen.cl] Al menos 12 palestinos fueron heridos por disparos de soldados israelíes este viernes en una nueva versión de la “Marcha del retorno”.

Según señaló la agencia palestina Wafa las tropas israelíes hirieron a 6 manifestantes palestinos en la frontera al este de la ciudad de Gaza, 4 fueron heridos al este de Khan Younes y 2 fueron heridos en la frontera cerca del pueblo de Jabalia.

Desde el inicio de las protestas contra las décadas de ocupación militar israelí de los territorios palestinos este 30 de marzo, 155 palestinos han sido asesinados y 17.259 han sido heridos, según un informe del Ministerio de Salud de Gaza.

De este total de muertos, 23 eran menores de 18 años. Del total de heridos, 3.279 son niños y 1.553 mujeres. 404 heridos se encuentran en estado grave.

Los ataques con munición real y no solamente han sido ejecutados contra manifestantes sino contra personal médico y periodístico. El informe señala que dos equipos de doctores fueron muertos y 360 fueron heridos, asimismo 69 ambulancias resultaron con daños.

Israel corta flujo de combustible a Gaza

Este jueves el ministro de defensa de israelí prohibió la entrada de combustible y gas a través del cruce de Kerem Shalom, según señaló en un comunicado, para evitar que los manifestantes lancen cometas y globos incendiarios. Estos artefactos han provocado algunos incendios en tierras de cultivos israelíes.

El flujo de combustible es importante en Gaza para el funcionamiento de generadores eléctricos usados para los suministros básicos de la población.

 

Fotografía principal: Mahmud Hams / Agencia AFP

Etiquetas:  Gazaisraelpalestina
Estas leyendo

Tropas israelíes dejan al menos 12 heridos en protestas en la frontera con Gaza