Turba racista atacó a mapuches en Curacautín en pleno toque de queda y bajo inacción de Carabineros

[resumen.cl] Graves incidentes se registraron la noche de este sábado en torno a la Municipalidad de Curacautín. Este edificio que había sido tomado por comuneros mapuche ante la crítica situación de huelguistas de hambre que exigen al Estado respetar el Convenio 169 de la OIT fue atacado por una turba vestida de civil que profería insultos racistas, apedrearon el recinto y quemaron sus autos, todo en pleno toque de queda y ante la mirada de Carabineros que no intervino. Los hechos se producen luego del respaldo del ministro Víctor Pérez a grupos anti-mapuche tras visita la zona.

«¡Indios culiaos!», «¡Querían terrorismo, acá tienen terrorismo!» eran parte de los insultos con que una turba racista transmitida por Canal Curacautín  donde se observa cómo la municipalidad está siendo atacada por civiles en horario de toque en total impunidad.

CuracautínCuracautínCuracautín

El viaje de Pérez a la Araucanía y espaldarazo a grupos racistas

Víctor Pérez, exalcalde de designado la criminal dictadura, ligado a la secta nazi de Colonia Dignidad cuyo líder fue condenado entre otros delitos por abuso sexual infantil, realizó ayer un viaje relámpago a la Araucanía.

Te puede interesar: Familiares de detenidos y ejecutados de Maule rechazan nombramiento de Víctor Pérez, presunto colaborador de Colonia Dignidad

En este contexto, grupos racistas y de extrema derecha de la región han recibido un espaldarazo que se manifestó en las imágenes como las ocurridas esta noche en Curacautín.

Estas leyendo

Turba racista atacó a mapuches en Curacautín en pleno toque de queda y bajo inacción de Carabineros