Evalúan presentar querella contra Carabineros por hechos que terminaron con menor herida con perdigones

Evalúan presentar querella contra Carabineros por hechos que terminaron con menor herida con perdigones

Por Dania Escobar / resumen.cl

En el marco de la marcha convocada en justicia por el asesinato de Camilo Catrillanca el pasado 21 de noviembre, una menor de edad identificada con las iniciales B.A.Q.M. fue alcanzada por perdigones disparados por funcionarios de FF.EE de Carabineros. La menor de 13 años recibió dos perdigones, los que impactaron en su codo derecho y en el gemelo de una de sus piernas.

Según información otorgada por uno de los organizadores de la manifestación, Juan Carlos Tralcal, la estudiante que participaba de la manifestación fue llevada hasta urgencias del Hospital Regional de Concepción, dónde más tarde llegaría un piquete de Carabineros a instalarse en las afueras con la intención de detener a la niña y a su acompañante. Las que luego pudieron salir sin ningún conflicto con Carabineros, gracias a una abogada que se encontraba en el lugar.

Francisca Marihuan, abogada de la menor, detalló a Resumen que en un primer momento se conversó con la familia de la niña porque se trata de una persona menor de edad y explicó que: “La intención es efectivamente interponer querella y tomar todas las acciones y resguardos que corresponden, pero la idea es presentar algo durante la semana.”

Además, explicó que en un inicio se manifestó la intención de presentar las acciones judiciales correspondientes, pero que se debe estar en constantes coordinación con la familia, debido a lo desgastante de los procesos ante tribunales.

Francisca afirma que: “La idea es que al interponer estas acciones es lograr las sanciones que correspondan para las personas que efectivamente han cometido delitos, que en este caso fueron los funcionarios, pero también resguardar lo mayor posible la integridad física y psíquica tanto de la niña, como de la familia”. Para así obtener las sanciones a los Carabineros implicados y las protecciones a la familia que correspondan.

 

Estas leyendo

Evalúan presentar querella contra Carabineros por hechos que terminaron con menor herida con perdigones