Universidad de Concepción cancela actividad propagandística de excandidato de extrema derecha José Antonio Kast

Universidad de Concepción cancela actividad propagandística de excandidato de extrema derecha José Antonio Kast

[resumen.cl] El excandidato presidencial neo-fascista José Antonio Kast tenía programada una actividad política-propagandística el día de hoy en Concepción a realizarse en la UdeC, sin embargo la casa de estudios penquista canceló el permiso a la actividad por incumplir el reglamento interno de la universidad.

El colectivo estudiantil “Construye UdeC” organizó una actividad titulada “Servicio Público” para invitar a exponer al excandidato presidencial de extrema derecha José Antonio Kast. La actividad que se realizaría en el Auditorio de la Facultad de Humanidades el día de hoy fue cancelada por la Universidad de Concepción ayer a altas horas de la noche, echando marcha atrás al inicial otorgamiento del espacio, por lo que ésta no se llevará a cabo.

Al respecto, Rodrigo Castillo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) declaró lo siguiente en su cuenta personal de facebook: “Mañana iba a venir J.A. Kast a la UdeC, con más de 70 compas (pertenecientes a la FEC, centros de alumnos, organizaciones y estudiantes independientes) mandamos una carta a la directora de extensión solicitando la no realizacion de la actividad, por tratarse de una persona que reconocidamente promueve la xenofobia, el machismo y exalta la violación a los Derechos Humanos en la dictadura. Al darse cuenta de la situación, dicha autoridad ordenó suspender la actividad, argumentando formalmente razones administrativas, pero claramente reparó en lo grave que es prestar la principal tribuna de la UdeC (auditorio de Humanidades) a un promotor del discurso de odio.

Gracias a quienes apañaron con su respaldo a la solicitud, por comprender lo grave que es permitir en nuestra casa de estudio la difusión de la intolerancia y el odio que afecta y ofende a parte importante de nuestra comunidad universitaria.

El fascismo quiere conquistar la UdeC. La UdeC será la tumba del fascismo.”

Finalmente, la casa de estudios aclaró la situación en el siguiente comunicado:

El hecho representa un revés en la batalla cultural del representante de la extrema derecha por lograr instaurar y validar sus ideas en todos los espacios, preparando desde ya el camino para lo que probablemente pueda ser un segundo intento para postularse a La Moneda.

Estas leyendo

Universidad de Concepción cancela actividad propagandística de excandidato de extrema derecha José Antonio Kast