Tras la detención del Secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez, Carabineros realizó un burdo montaje que trató de inculpar al dirigente estudiantil un «homicidio frustrado» en contra de un oficial de su institución, cuestión que la fiscalía y los tribunales secundaron en su momento, encarcelando en el penal El Manzano, al mal herido joven. Todo esto, hasta que diversas pruebas fueron desbaratando la versión policial y diversas instituciones de derechos humanos, facultativos médicos y personalidades del ámbito social se posicionaron públicamente, lo que obligo a las autoridades del estado a dar pie a tras.
El día de la detención de Recaredo Gálvez radio Bio Bio saco una nota radial que replico en su Web, que se hace eco de la versión policial ( http://www.biobiochile.cl/2011/07/22/fec-critica-formalizacion-de-secretario-general-por-de-homicidio-frustrado-contra-carabineros.shtml )
La nota firmada por Carolina Mardones sobre la detención del Secretario General de la FEC, fue corregida posteriormente, luego de recibir varios comentarios llamando la atención sobre el tema.
Aquella nota pudo entenderse como un error de la periodista en cuestión y de su responsable directo en el departamento de prensa en el medio, quien no filtro en su momento el hecho. Sin embargo el día lunes 12 de septiembre Canal 9, Radio Bio Bio y la Web biobiochile.cl, emitió-publico una nota referente al desalojo de la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpen que nuevamente se hacia eco de la versiones policiales, en la línea de desprestigio que el gobierno de integristas católicos ha instruido: acusando a los alumnos de cometer actos de vandalismos y destrozos, de tener bebidas alcohólicas y preservativos.
Los estudiantes acusan al medio de prestarse a la campaña de desprestigio del gobierno, de jactarse de una independencia que no tienen, ya que estarían al servicio de los grupos d poder políticos y económicos.
Video de la Funa a Radio Bio Bio en Concepción:
{youtubejw}yEDjnD_RAyA{/youtubejw}