Disparos injustificados de arma de fuego en la vía pública y dos homicidios frustrados son los delitos que persigue imputar la Fiscalía a un exmilitar, de iniciales D.E.L.G, quien primero intimidó con su arma de fuego a los transeúntes que iban por Avenida del Mar en La Serena la noche del domingo pasado, para luego, disparar y herir de gravedad a dos jóvenes, quedando uno de ellos en riesgo vital.
Por JC Contreras Jara
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado en Avenida del Mar, en La Serena, concurrido lugar nocturno donde se vivieron horas de terror, luego de que un exmilitar en estado de ebriedad haya disparado contra un grupo de jóvenes que intentaron disuadirlo de las amenazas que realizaba con arma en mano, contra las personas que se encontraban en el lugar. Fue tras en ese contexto que el exuniformado de 54 años de edad disparó contra los dos jóvenes.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, a través del fiscal Nicolás Shertzer, la intención del imputado fue la de matar, descartándose cualquier posibilidad de legítima defensa, «lo cual es corroborado por las cámaras de seguridad», agregando que, "en estos días se reunieron bastantes declaraciones de testigos presenciales y que dan cuenta que el imputado comienza a molestar a la gente en un primer momento y que las víctimas se acercan a él, y en ese contexto dispara".
Te puede interesar| Tribunal de Garantía de Concepción revierte prisión preventiva a militar que disparó a quemarropa a manifestante
Según el medio El Ciudadano, el exmilitar imputado por disparos injustificados de arma de fuego en la vía pública y dos homicidios frustrados, se llama Daniel Lueiza González, contra quien se dictó la prisión preventiva durante este miércoles, luego de extender el plazo de formalización en su contra.
El agresor, quien hirió de gravedad en el abdomen a uno de los dos jóvenes que resultaron heridos, uno de 23 y otro de 20 años de edad, enfrentará una investigación de 60 días, según dictó el Juzgado de Garantía de La Serena.
Cabe destacar que el exmilitar cuenta con una condena previa, de 1998, por conducir en estado de ebriedad, delito por el que recibió una pena de 60 días de presidio.