[resumen.cl] La última semana, 4.4 millones de trabajadores y trabajadoras estadounidenses han solicitado su seguro de desempleo, luego de haber perdido su trabajo en el contexto de la pandemia del nuevo Coronavirus que ha golpeado fuertemente a la salud de las personas y la economía de EE.UU.
Las cifras de desempleo se han disparado en la mayor economía mundial, remeciendo el mundo del trabajo, pues las cifras de la última semana dejan en 26,5 millones de personas que han recurrido a su seguro de cesantía para paliar su difícil situación de vida.
En el país el día de ayer hubo 1.738 muertes por la Covid, elevando la cifra a 46.583 el total de fallecidos. Las cifras de contagios bordean el millón de personas con 839.675. Es el país con más muertos y fallecidos, seguido por Italia y España.
Te puede interesar: PODCAST | Crónica de Ruperto Concha: Razón y Fuerza
Desde que la Covid llegó a Estados Unidos comenzó a causar desastres en su economía y particularmente en el mercado del trabajo. En un mes ya había terminado con los empleos generados en una década.
Las cifras se conocen en el marco de la profunda crisis económica que ha llevado los precios del petroleo estadounidense, en los mercados del futuro, a cifras negativas. El lunes su valor llegó a (-)US$37,63.
Los datos se conocen frente a las alertas de economistas que plantean que la crisis producida por el nuevo Coronavirus dejará consecuencias comparables con la Gran Depresión de 1929.