Advertisement

Varazones masivas de peces se producen en diversas playas del Biobío

[resumen.cl] Anchovetas, sardinas, pancoras, entre otras, se encuentran en varazones en diversas playas del Biobío. Comenzó en la playa Horcones de la Provincia de Arauco, también se registran en otras playas de la Provincia de Concepción. Sernapesca anunció investigación. 

El Sernapesca Biobío informó de 190 toneladas de peces  registrada en Horcones. Al respecto, Iván Oyarzún, director regional (s) del organismo, señaló que:

«De acuerdo a la inspección de nuestros colegas se indicó que el varamiento se efectúo en Arauco, en un sector de playa distante aproximadamente 10 km al sur de Horcones, donde se registró un evento de similares condiciones el 2 de febrero pasado. Esta vez se apreció una longitud de 2,5 km de playa cubierta por especies pelágicas, principalmente sardinas, anchovetas, pejerreyes, algunos crustáceos y corvinillas, que estimamos en 190 toneladas aproximadamente».

Te puede interesar: Empresa que habría destruido Playa en Talcahuano perteneció a exconcejal UDI Erick Vergara

Sernapesca registra casi una decena de eventos de varazones en las costas de la zona centro del país «y creemos que estos últimos episodios obedecen también a condiciones oceanográficas particulares. No obstante, igual se han tomado muestras de especies que se envían a laboratorios de universidades para análisis», agregó.

Estas leyendo

Varazones masivas de peces se producen en diversas playas del Biobío