Advertisement

Vecinos denuncian misa con adultos mayores en Maipú, Región Metropolitana

[resumen.cl] Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la «Capilla Cristo Vivo» de la comuna Maipú en el sector poniente de Santiago a eso de las 19:00, donde un grupo de personas se reunió en para asistir a una misa a pesar del riesgo a la salud pública que puede significar.

A menos de una semana de la fiesta electrónica en un Galpón que reunió a cerca de 500 personas, una nueva polémica se vive en esta comuna capitalina. La denuncia fue publicada por La Voz de Maipú, donde recogen el testimonio de diferentes vecinos y vecinas del lugar, quienes al ver luces al interior del recinto, se acercaron a ver lo que pasaba. «De la extrañeza pasaron a la indignación cuando, tras consultar qué sucedía, se enteraron que varios adultos mayores del sector se dirigían a participar de la ceremonia.» consigna el medio.

Loreto Apablaza Hinojosa, vecina del lugar, descubrió que su mamá se dirigía a este culto religioso, percatándose además, que otras señoras acudían al lugar, por lo que, según nos cuenta La Voz de Maipú, decidió encarar a los organizadores.

«Yo estaba esperando qué pasaba, cuando en eso salieron 3 o 4 personas con guitarras y canciones, y nos pusimos a sacarles fotos. En eso llamé a Seguridad Ciudadana para hacer la denuncia, mientras noté que iban saliendo en grupos de 4 a 5 personas. Colgué y salí para encararlos. Ahí vi salir a otro grupo de 6, donde estaba el párroco, una monja y Rebeca [la coordinadora de la capilla]», relató Loreto.

Te puede interesar: La vergonzosa e incompleta donación de ventiladores mecánicos de Forestal Arauco en Curanilahue

Al parecer, la actividad fue pensada para ser transmitida por streaming pero informaciones confusas hicieron que personas, principalmente mayores de edad, asistieran de manera presencial. Este medio local asegura que personas lograron persuadir a vecinas mayores que se acercaban al recinto religioso.

A pesar de que la actividad era «en línea», testigos señalaron que habían al menos 10 asistentes al interior del recinto, incluido el párroco, Jaime Tocornal, quién realizó la misa a pesar de los asistentes que se encontraban al interior de la capilla.

Si bien la misa efectivamente transmitida por la cuenta de Youtube de la capilla, «en el video se puede ver claras faltas de cuidado de parte del párroco y su asistente al no usar mascarillas, estar a menos de un metro de distancia, pasarse objetos y compartir un paño para secarse las manos» y «además se escucha un coro».

«¿Por qué no hacen el llamado en una Parroquia donde no haya gente alrededor? Yo vivo justo al frente. ¿Qué se yo de los cuidados que tomaron dentro del lugar? Yo soy la que coordino la limpieza, yo soy la que junto el cloro, ¿por qué tienen que venir para acá e invitar a la gente? Justo al otro lado de la capilla vive una señora sola, si ella hubiera escuchado cantar y ve las luces prendidas, ¿qué hubiera hecho? Ir, porque la gente está sensible», expresó Loreto a La Voz de Maipú.

Estas leyendo

Vecinos denuncian misa con adultos mayores en Maipú, Región Metropolitana