La madrugada de este miércoles, un camión con una antena de celular llegó hasta la intersección de las calles Cruz con Ainavillo, donde hace unos cuatro años, Entel intenta instalar una antena de celular.
Los vecinos, se han opuesto sistemáticamente a la instalación de esta antena, bloqueando el portón de acceso al recinto que un propietario que no vive ahí, le ha arrendado a Entel para que instale su artefacto. Además han realizado campañas informativas sobre el riesgo y los daños qeu provoca una antena de celular para quienes están expuestos de cerca a su radiación.
Según el testimonio de los vecinos, la empresa contratista que intenta instalar la antena, lo hace sin autorización municipal, pues «están acostumbrados a instalar y después legalizar lo que ya hicieron». Agregan que la ley y las instituciones, que se suponen son democráticas y cuidan el bien común, no les han apoyado en nada, pues están en función de los intereses empresariales.
Hacía más de un año que no recibían visitas tan desagradables como ésta y ahora están dispuestos a dar la pelea nuevamente en contra de esta imposición que pone en riesgo la salud de todos los que ahí viven.
A continuación un estudio sobre los efectos de la radiación electromagnética en el organismo humano y otros artículos de interés.
Antenas de Celulares: LA CONTAMINACI"N QUE NO SE VE
Foto: Mural en el recinto donde Entel quiere instalar la antena de celular.
Relacionados
Vecinos de Los Lirios rechazan antena celular
Huertos Familiares sufren la instalación de una Antena de Celular contra su voluntad
Los vecinos de Manquimavida rechazan la instalación de antena celular
Continua la lucha contra la instalación de antenas de celulares
POR LA CREACI"N DE LA COORDINADORA CONTRA LAS ANTENAS DE CELULARES
Contra la voluntad de los vecinos instalan antena celular en Corte Lientur
En San Vicente también no se resignan a tener una antena de teléfonos celulares.
Crece oposición vecinal a instalación de antenas celulares
Al igual que en Huertos Familiares y Llacolen, en Concepción también se movilizan contra antenas