9 obreros heridos :: Maduro: Si ‘CNN’ no cesa propaganda de guerra, deberá irse del país :: El hombre fuerte del régimen de EEUU vuelve a amenazar a Venezuela
El presidente Maduro informó la noche del miércoles, desde Miraflores, que grupos paramilitares están atacando territorio venezolano desde Colombia, por lo que está listo para decretar un estado de excepción y movilizar la fuerza pública.
Desde Táchira, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres denunció que comandos paramilitares actúan coordinadamente para aterrorizar a los ciudadanos de San Cristóbal, por lo que se decidió instalar un Estado Mayor que garantice la paz.
«Tienen aterrorizados a los que viven en esta ciudad. La gente tiene miedo de salir a sus casas», dijo Rodríguez. «Aquí no se trata de protestas estudiantiles. Se trata de grupos que tienen adiestramiento en el vecino país, se trata de subversión".
"Si tengo que decretar un estado de excepción especial para el Táchira, estoy listo", aseguró el presidente Nicolás Maduro, al afirmar que tomaría medidas especiales para garantizar la vigencia de la soberanía y la Constitución en todo el territorio nacional.
Ataques fascistas en Bolívar dejan 9 obreros heridos
Durante el Consejo de Ministros, Maduro también estableció comunicación con el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien mostró videos y fotografías con el ataque realizado en el estado Bolívar, contra una movilización obrera a favor de la democracia, que culminó con 9 trabajadores heridos, algunos de ellos de gravedad.
Rodríguez informó que fueron capturados 16 agresores, que formaban parte de un grupo de choque instalado en la azotea de un edificio. Desde allí arrojaron piedras y dispararon cuando la manifestación se estaba desconcentrando. Fueron los propios vecinos quienes ayudaron a las autoridades. Ninguno de ellos era de la ciudad, se habían instalado en el lugar dos días antes.
Crece la ofensiva de EEUU
Desde la cumbre TLC en México, el presidente estadounidense Barack Obama asumió en persona la defensa de los grupos de choque fascistas y reclamó su inmediata liberación, concepto que también sostuvo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
En Washington, Harf repitió una idea que es desmentida por numerosos testimonios gráficos y audiovisuales: «Pedimos un proceso debido y la liberación inmediata de los que han sido detenidos en Venezuela mientras expresaban pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y asamblea», expresó, desconociendo los actos de violencia realizados desde el 6 de febrero, cuando encapuchados atacaron edificios públicos de varios poderes e incendiaron .
El domingo pasado el Departamento de Estado emplazó al gobierno a no encarcelar a López, quien tiene significativos vínculos con los EE.UU y es sindicado en Venezuela como un hombre de la CIA.
Maduro: Si ‘CNN’ no cesa propaganda de guerra, deberá irse del país
El presidente Maduro dio un ultimátum este jueves a la cadena internacional de noticias ‘CNN’, a la que pidió cesar la transmisión de propaganda de guerra o sino tendrá que retirar a sus equipos del país.
En una actividad con trabajadores del servicio metrobus que han sido agredidos por grupos fascistas, el dignatario venezolano destacó que mientras en el país, el pueblo trabaja de manera pacífica, los violentos se encargan de destruir el progreso de la nación, y que medios internacionales como el Canal ‘CNN’ en español se dedican a difundir este "odio".
"Le he pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que emita un comunicado a ‘CNN’ en Venezuela para que rectifiquen sobre su programa de guerra, se va ‘CNN’ de Venezuela si no rectifican, no acepto más guerra mediática", advirtió el mandatario.
Por su parte la ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, confirmó la información a través de su red social twitter. «Ha comenzado el procedimiento administrativo a ‘CNN’, si no rectifican, se van de Venezuela».
El Presidente anunció que este martes las autoridades capturaron a un grupo de motorizados fascistas que pretendieron desestabilizar en la urbanización Altamira (este de Caracas).
"Capturamos 150 motos de los fascistas y los tenemos identificados a uno por uno", dijo el mandatario venezolano, al reiterar que será detenido todo aquel en su desprecio contra el pueblo, ejerza la violencia.