Advertisement

Video | Riqueza, pobreza, inteligencia artificial y abolición del trabajo

[resumen.cl] En el siguiente video de 17 minutos el proyecto periodístico independiente Cuellilargo aborda diversos temas vinculados a la riqueza, pobreza, inteligencia artificial y abolición del trabajo.

En el video se explica cómo, a pesar de los adelantos tecnológicos y el aumento de la producción de riqueza en las últimas décadas, está sigue siendo concentrada en pocas manos. Por otro lado, los trabajadores/as realizan las mismas o más horas de trabajo que en el pasado.

En el video se realiza una contextualización histórica, política y económica en torno a la evolución del trabajo frente a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, y cómo afectan a la concentración de la riqueza y el aumento de la pobreza.

Además se recalca el peligro de que las nuevas maquinas con inteligencia artificial sustituyan a una gran masa de trabajadores, dejándolos sin trabajo y salario, mientras que los ricos dueños de estas tecnologías adquieren más poder y riqueza. Un ejercito de maquinas con inteligencia artificial que no exigen salarios, vacaciones, ni generan huelgas es el sueño de muchos burgueses.

Cuellilargo, según sus participantes es «un colectivo de periodistas que intenta explicar el mundo de forma clara, crítica y rigurosa, siempre en oposición a los medios del poder. No nos financia ningún gran banco ni empresa, por lo que podemos ser plenamente independientes en las informaciones que damos, y libres en nuestros enfoques y opiniones».

 

Estas leyendo

Video | Riqueza, pobreza, inteligencia artificial y abolición del trabajo