VIDEO | Trabajadores de App de reparto en Colombia protestan quemando sus maletas frente a oficinas de la empresa

[resumen.cl] Un grupo de trabajadores de la compañía de reparto de origen colombiano «Rappi» se manifestó quemando sus maletas frente a las oficinas centrales de la empresa en Bogotá para exigir condiciones laborales dignas y que ésta se haga responsable de su salud en caso de sufrir accidentes.

Cerca de 100 repartidores de la empresa de comercio a domicilio «Rappi» protestaron frente a las oficinas de la capital colombiana. Los trabajadores -que deben aportar con sus propias bicicletas- denunciaron que permanecen en la informalidad, pues no están afiliados al sistema de salud, ni cuentan con pensión.

Te puede interesar: AUDIO | Cerro a la Izquierda: Apps y trabajo del capitalismo digital

«De un pedido de $45000 pesos colombianos ($9500 pesos chilenos), yo recibo $3.000 ($600 pesos chilenos)», denunció un trabajador de Rappi a medios locales. En la manifestación, algunos trabajadores quemaron las distintivas maletas naranjas usadas para transportar los productos y que son la imagen característica de la empresa. «Es algo injusto, quienes se llenan los bolsillos son ellos y nosotros trabajamos con lluvia, sol», denunció otro trabajador.

Rappi contestó señalando en un comunicado difundido que rechazan la protesta y llamaron a utilizar los espacios que la compañía impone para el diálogo como «grupos focales presenciales» o «chats».