Advertisement

Video | Vergüenza mundial: ministro de Salud de Bolsonaro no sabe ponerse mascarilla

[resumen.cl] Impacto en redes sociales ha tenido la reciente aparición de un video del nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich. Imágenes muestran al secretario de Estado complicado al no saber ponerse una mascarilla, un contrasentido siendo la máxima autoridad en Salud en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus.

Han existido criticas en todo el mundo a la forma en que el gobierno ultraconservador y derechista de Jair Bolsonaro ha enfrentado la crisis sanitaria. Brasil se ha transformado en uno de los países más afectados por la pandemia. El domingo 3 de mayo el país superó la abultada cifra de 100.000 contagiados y más de 7000 muertos. El nuevo video comprueba que el gobierno de Bolsonaro poco sabe sobre las medidas que deben tomarse para evitar una mayor expansión de la Pandemia.

Te puede interesar: Asesor principal sobre el coronavirus en Alemania: «Seremos testigos de una segunda ola de contagios»

Cabe precisar que Nelson Teich asumió el cargo luego que el exminsitro Luiz Henrique Mandetta fuera destituido por Bolsonaro tras diferencias en la manera de abordar la pandemia, pues Mandetta rechazó publicamente la laxitud e irresponsabilidad del mandatario con la población brasileña al no asumir la seriedad del riesgo que implica el virus.

Puedes leer: Brasil supera las 5 mil muertes por coronavirus. Bolsonaro: ¿Y qué?

Revisa el video a continuación:

 

 

Estas leyendo

Video | Vergüenza mundial: ministro de Salud de Bolsonaro no sabe ponerse mascarilla