VIDEOS | Camiones con Falsa ayuda humanitaria fueron quemados por los propios opositores venezolanos

VIDEOS | Camiones con Falsa ayuda humanitaria fueron quemados por los propios opositores venezolanos

[resumen.cl] La cadena de noticias falsas en torno a los hechos sucedidos en el puente de Francisco de Paula Santander, que une Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela), repetida hasta el cansancio por las grandes corporaciones mediáticas en el mundo no sólo impresiona sino que incluso se ha vuelto grotesca, en el afán de imponer una falsa realidad para justificar la intervención militar norteamericana con el claro objetivo de apoderarse de las reservas petroleras de esta nación sudamericana.

La construcción de estas Fake News o noticias falsas comienza desde el mismo concepto de “ayuda humanitaria”. que la Cruz Roja, organismo internacional neutral que valida este tipo de acciones, ha dejado absolutamente claro y a través de todos sus medios oficiales, que no es tal. A pesar de aquello las agencias y periodistas de todo el mundo siguen repitiendo, tal cual dicta el libreto elaborado desde los Estados Unidos.

Durante la acciones del fin de semana el descaro llegó a tal, que gurimberos venezolanos y paracos colombianos, se disfrazaron con uniformes de Cruz Roja Internacional, cuestión que nuevamente fue denunciada por el organismo.

Debes leer: Cruz Roja denuncia uso malicioso de su imagen en supuesta ayuda humanitaria que pretendía cruzar a Venezuela

Sobre esto hay que ser muy categóricos, los grandes medios nacionales e internacionales, hablan del aislamiento internacional del Gobierno de Venezuela, sin embargo todos los organismos internacionales, incluida las propias Naciones Unidas sólo reconocen al gobierno al gobierno de Nocilas Maduro. El fracaso de los Estados Unidos es tal que ni siquiera en su “ministerio de colonias” como lo llamó Fidel Castro a la Organización de Estados Americanos (OEA), los Norteamericanos lograron imponer un reconocimiento al “autoproclamado presidente” de Venezuela Juan Guaidó.

Quema de Camiones

Como ha quedado al descubierto en varias imágenes de video y fotográficas, en el caso de la quema de camiones con supuesta ayuda humanitaria, hoy resulta indesmentible dos hechos:

1.- Que la ayuda fue quemada antes de la barrera de ingreso a Venezuela (territorio colombiano), detrás de la cual se encontraba la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes los medios adjudicaban la acción. Que estos camiones fueron incendiados en una zona controlada en esos momentos por violentistas Venezolanos (Guarimberos) y Colombianos (Paracos).

2.- Que la acción misma fue perpetrada por dichos violentistas como consta en innumerables grabaciones de videos.

Sin embrago, otro hecho saltó a la luz horas después de la quema y es el contenido del “falso material humanitario”, verdaderos kits Guarimbero de violencia callejera: miguelitos, alambres finos para degollar motociclistas, máscaras antigases etc.

 

Chilena atropellada

Un caso particular constituye el atropello de una reportera chilena durante las acciones en el puente Francisco de Paula Santander, los medios en Chile resaltaban a los criminales que envistieron a civiles indefensos como verdaderos héroes, por desertar del ejército venezolano, cuando en su acción pudieron matar a la reportera chilena y otra decena de personas ahí presentes.

Esta actitud violenta de los opositores venezolanos, a quienes los medios presentan como defensores de la democracia y los derechos humanos, tuvo otro capítulo durante su manifestación frente a la embajada de Venezuela en Santiago, donde venezolanos y chilenos de extrema derecha insultaron y se burlaron de los familiares de víctimas de violación de los Derechos Humanos durante la real dictadura que sufrió Chile.

Estas leyendo

VIDEOS | Camiones con Falsa ayuda humanitaria fueron quemados por los propios opositores venezolanos