Advertisement

Voraz incendio forestal comenzó en recinto militar en Puerto Natales

[resumen.cl] El incendio forestal se inició en dependencias del Regimiento Lanceros de Puerto Natales. Por su parte la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna mientras el siniestro ya alcanza casi 300 hectáreas.

Desde el Ejército declararon que en horas de la mañana del 25 de marzo «se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la Unidad, por causas aun no determinadas y que se investigan».

La Onemi además declaró que «el incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a infraestructuras críticas, tales como el vertedero municipal y el Regimiento Militar Lanceros».

El incendio ha sido de difícil extinción debido a los fuertes viento en la zona.

Según datos recopilados hasta la noche del pasado jueves, casi 300 hectáreas se han visto afectadas por el incendio, conllevando el despliegue de funcionarios de bomberos, brigadas de la Conaf y agentes del Ejército.

Revisa| «Llamas del Despojo»: documental busca retratar rol de empresas forestales en incendios

Actualmente RESUMEN prepara un documental titulado Llamas del Despojo: Incendios del Negocio Forestal, que abordará en profundidad la temática de los incendios, y el rol de diversas empresas forestales.

Te puede interesar ver el Tráiler del documental «Llamas del Despojo: Incendios del Negocio Forestal»

Fotografía principal: RBB

Estas leyendo

Voraz incendio forestal comenzó en recinto militar en Puerto Natales