[resumen.cl] En el contexto de la COVID-19 nació Yoboi, aplicación web que permite a los negocios, que hagan despacho a domicilio, tener un perfil para publicar su catálogo de productos disponibles, y así tener una lista de precios actualizados en dónde las personas puedan realizar pedidos. Esta plataforma fue desarrollada por la empresa Quinel, desde la comuna de San Pedro de la Paz. Con el espíritu de ayudar a que la conversación que existe al momento de realizar un pedido sea más rápido y cómodo.
Esta plataforma tiene como objetivo apoyar en la organización y las ventas a los pequeños y medianos negocios que realizan despacho a domicilio y comercializan sus productos a través de redes sociales. Entre sus principales funciones podemos encontrar la posibilidad de organizar los pedidos generados por sus clientes, generar un catálogo virtual con productos y categorías, y crear zonas de despacho.
El catálogo virtual consiste en la posibilidad de crear y editar productos con sus detalles como nombre, fotografía, descripción, precio y stock. Además, se pueden organizar en categorías para un mejor orden.
También existe la alternativa de configurar las zonas de despacho; Esto consiste en establecer las condiciones para realizar un pedido: pedido mínimo, costos de despacho, forma de pago, comunas a las que se realizan entregas y fechas de entrega (por si sólo se despacha algunos días de la semana).
Además, cada negocio tiene su perfil propio en Yoboi para que los clientes puedan acceder de manera directa y los negocios lo puedan compartir por sus redes sociales.
Cualquier consulta o sugerencia pueden realizarla al correo [email protected].