Campamento "Los Olvidados de Collao" realiza barricadas y funa a carabinero agresor

[resumen.cl] El miércoles 19 de agosto, en el sector de Collao altura Palomares, un grupo de pobladores y pobladoras salió a las calles a manifestarse y encender barricadas denunciando el hostigamiento policial y el reciente corte del suministro de electricidad que ha sufrido su campamento. La acción se realizó a las 19:00 horas contando con el apoyo de cerca de 40 vecinos.

Resumen, tras conversar con Sara Pino, dirigenta del comité de vivienda del campamento, constató que los vecinos denunciaban el frecuente hostigamiento policial a su comunidad, el cual se agudizo en la mañana del día de la manifestación cuando diversos pobladores fueron "amenazados de muerte" por un carabinero. Luego del amedrentamiento se les cortó el suministro eléctrico, agravando la situación. Los vecinos lograron tomarle una foto al carabinero agresor implicado en el procedimiento.

paco amenazador

Carabinero que habría amenazado de muerte a vecinos del campamento «Los Olvidados de Collao»  en la mañana previa a la manifestación.

El campamento «Los Olvidados de Collao» es un espacio que existe hace varias décadas y está conformado por familias que cuentan con títulos de dominio y sectores que están en toma. En la actualidad, una parte importante de los vecinos, se encuentra asociado al comité de vivienda que está luchando por viviendas sociales dignas. Cabe destacar que en este proceso han tenido que lidiar con autoridades e inmobiliarias que han menoscabado su sueño. Los vecinos denuncian que la inmobiliaria CISS, la cual construyó departamentos al frente del campamento, se apropió de estos terrenos, los cuales ellos históricamente habían solicitado a las autoridades. Es necesario recalcar que la inmobiliaria CISS ya ha tenido problemas con las comunidades, un ejemplo es el conflicto que vivió con pobladores de la Toma Una Nueva Esperanza que funaron sus dependencias este año.

Las barricadas de los pobladores duraron hasta las 22:00 hrs. cuando las fuerzas policiales y el carro lanza-aguas las apagaron. No se registraron detenidos ni otros incidentes.

olvidados collao 2

Estas leyendo

Campamento "Los Olvidados de Collao" realiza barricadas y funa a carabinero agresor