[VIDEO]Estafados tras 25 años de espera: Socios de ChillanCoop se toman por completo proyecto habitacional.

Cansados de la permanente e incesante búsqueda de una solución al grave conflicto que afecta a más de 100 familias de la cooperativa abierta de viviendas ChillanCoop, el resto de los vecinos afectados decidieron sumarse a las 36 familias que llevan 7 meses en toma de sus casas alcanzando a ocupar la totalidad del Proyecto Las Princesas, etapa 2.

Hace más de 25 años los vecinos comenzaron a ahorrar para acceder a una vivienda a través de una cooperativa (Chillancoop) para lo cual pidieron prestamos al entonces Banco del Desarrollo. Cuándo éste fue absorbido por Scotiabank, la nueva institución desconoció el acuerdo, cesando el préstamo, interrumpiendo la construcción las casas y apropiándose de ellas.

Los últimos meses, según reza el comunicado de los vecinos, se han reunido con distintas autoridades, entre los cuales destacan el ex presidente de la República Sebastián Piñera, el Seremi de Economía, Director del Departamento de cooperativas, Embajadora de Canadá, a lo que se agregan informes enviados a la casa matriz del banco en Canadá, sin encontrar la mas mínima voluntad de trabajar en la búsqueda de una real solución a tan grave situación.

Los habitantes finalizan señalando que “Hoy declaramos que no dejaremos la TOMA DE LAS VIVIENDAS Y EL TERRENO hasta que el Estado de Chile se haga presente decretando la expropiación de la propiedad a favor de los cooperados y de otros Comités de Vivienda que hoy carecen de la posibilidad de disponer de un terreno apto para construcción de viviendas sociales como el que tiene hoy Las Princesas.”

Video de Metiendoruido.com

{youtube}2RWUJIknLOY{/youtube}

Estas leyendo

[VIDEO]Estafados tras 25 años de espera: Socios de ChillanCoop se toman por completo proyecto habitacional.