Realizan en Concepción marcha en apoyo a la Huelga de Hambre de los ex presos políticos

Durante la tarde de este miércoles 13 de mayo, cerca de 300 personas marcharon en apoyo a los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre a lo largo del país. En la Provincia de Concepción, ex presos de Tomé y de Concepción se han sumado a la drástica medida.

En Concepción los manifestantes cumplieron 22 días en huelga de hambre exigiendo una verdadera reparación integral de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familias. Los Ex presos políticos han puesto en el tapete la idea de hacer una verdadera ley de reparación que otorgue condiciones dignas, criticando las diferencias que existen con los propios victimarios, muchos de los cuales a pesar de haber sido condenado reciben pensiones millonarias.

En la ciudad penquista la manifestación no ha estado exenta de polémicas, pues la huelga protagonizada principalmente por ex presos adherentes al PS y el PC ha tratado de ser cooptada -según denuncian los propios manifestantes- por militantes de la nueva Mayoría. Los huelguistas denunciaron al Concejal Alex Iturra por haberles ofrecido dinero para bajar la drástica medida.

En Tomé los huelguistas se encuentran también en un delicado estado de salud, ya que al igual que la gran mayoría de los Ex presos, sus edades son avanzadas. Este jueves los manifestantes cumplen 15 días en huelga de Hambre.

Estas leyendo

Realizan en Concepción marcha en apoyo a la Huelga de Hambre de los ex presos políticos