[VÍDEO]  Ex preso político mapuche Cristián Levinao habla desde la clandestinidad

[VÍDEO] Ex preso político mapuche Cristián Levinao habla desde la clandestinidad

[resumen.cl] Cristián Levinao, ex preso político mapuche, quien se fugó del CET de Angol el pasado 15 de julio, se declara en clandestinidad desde territorio mapuche alegando su inocencia de los cargos que se le imputan, denunciando la reiterada persecución del Estado en su contra y asimismo, contra todo el movimiento mapuche que lucha por la recuperación de su territorio.

En el vídeo, Cristán Levinao denuncia los tratos vejatorios recibidos por gendarmería durante su prolongada prisión política, específicamente denunciando al funcionario Darwin Barrigas. Cristián Levinao declara además, haber sido víctima de un montaje político dirigido por el ex fiscal Luis Chamorro y denuncia la poca consistencia de las pruebas que lo condenaron a 10 años y un día, reiterando que en más de 7 juicios ha sido absuelto por falta de pruebas. Levinao denuncia también que el gobierno y la fiscalía utilizan y manipulan a campesinos pobres de la zona, pagándoles para inculpar a comuneros mapuche que llevan adelante procesos de reivindicación de tierras.

Cristián Levinao hace un llamado a todos los weichafe y luchadores mapuche para que continúen con los procesos de recuperación territorial, denunciando además la represión policial y la militarización que se vive en las comunidades más radicales. Finalmente el vídeo termina con un saludo de apoyo a los presos políticos mapuche víctimas de montajes y persecución política por parte del Estado.

[VÍDEO] Cristián Levinao desde la Clandestinidad: 

 

Estas leyendo

[VÍDEO] Ex preso político mapuche Cristián Levinao habla desde la clandestinidad