Documental "Maricunga: Ecosistema Amenazado por la Minería del Litio" será estrenado en Europa con conversatorio

[resumen.cl] A través de un estreno en vivo será lanzado para el público angloparlante el documental que aborda los impactos negativos en el ecosistema del Salar de Maricunga en Copiapó, en el norte de Chile. Ambientalistas y comunidades indígenas colla participarán en un conversatorio durante el lanzamiento del documental «Maricunga: Ecosistema Amenazado por la Minería del Litio». La actividad se realizará el día miércoles 4 de abril a las 17 horas Londres y a las 12 horas hora de Chile.

Los impulsores del evento son la organización «War on Want» (WoW) con sede en Londres la cual «trabaja para desafiar las causas profundas de la pobreza, la desigualdad y la injusticia a través de la asociación con movimientos sociales en el Sur global y campañas en el Reino Unido».

Te puede interesar: Tras fallo de la Corte Suprema: SEA anula Permiso Ambiental y ordena consulta indígena en proyecto de litio de Grupo Errázuriz en el Salar de Maricunga

WoW está invitando a la actividad expresando que «esta es la primera línea de la lucha por la justicia climática. Las comunidades se resisten al ‘capitalismo verde’ y a una visión injusta y extractiva de la transición energética. Una visión de transición que sacrifica comunidades enteras y destruye ecosistemas en el Sur Global para proporcionar los materiales para paneles solares y turbinas eólicas para el Norte Global. Esta lógica distorsionada y defectuosa de la eco-extracción no puede resolver la crisis climática».

El cortometraje documental «Maricunga: Ecosistema Amenazado por la Minería del Litio» es una iniciativa que busca ser un aporte en la lucha para garantizar una transición energética justa y equitativa para todos. Fue creado por el Observatorio Latinoamericano de conflictos mineros (OCMAL), el Observatorio de Conflictos Ambientales de América Latina (OLCA), Periódico Resumen y Brot fur die Welt.

A través del siguiente link puedes inscribirte en la actividad.

A continuación puedes ver el Documental

Estas leyendo

Documental "Maricunga: Ecosistema Amenazado por la Minería del Litio" será estrenado en Europa con conversatorio