Represión policial en Lebu deja a dos personas heridas tras visita masiva a presos políticos mapuche

Lo que tenía presupuestado ser una visita masiva a los presos políticos mapuche de Lebu, por parte de integrantes de distintas comunidades de la franja Lafkenche de Arauco, se mantiene bajo violenta represión policial.

Por Juan Contreras Jara

Hace pocos minutos inició un enfrentamiento entre efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros e integrantes de distintas comunidades mapuche que intentaron visitar a los presos políticos de la cárcel de Lebu, según informó Radiokurruf.

La represión policial mantiene a dos personas heridas tras recibir el impacto de bombas lacrimógenas, una de ellas, una mujer que está siendo atendida en el hospital de Lebu.

Te puede interesar: Wallmapu: Siches anunció más camionetas blindadas para Carabineros, más vigilancia con drones y «nuevo sistema de inteligencia del Estado»

Visita masiva a presos politicos mapuche recluídos en la cárce de Lebu. Foto: Hue Nehuen

Hasta el momento se registra una personas detenida. El accionar represivo de las fuerzas policiales no dejo ingresar a ninguna de las visitas de los presos políticos mapuche a la cárcel de Lebu, una de ellas proveniente del Lov Huentelolen, quien permanece bajo atención médica de urgencia.

Noticia en desarrollo.

Foto principal: Hue Nehuen

Estas leyendo

Represión policial en Lebu deja a dos personas heridas tras visita masiva a presos políticos mapuche