Pescadores que denuncian afectación por contaminación del Puerto de Coronel exigen reparaciones

Este miércoles pescadores y trabajadores de la pesca se manifestaron en Coronel contra la contaminación en la bahía debido las descargas de carbón desde la cinta transportadora. Exigen una mesa para negociar con la empresa Puerto Coronel una compensación por la eventual afectación a su actividad pesquera y recolectora.

Por: Macarena Montes

En mayo de 2019 cerca de mil pescadores y algueras demandaron a la empresa Puerto de Coronel por sistemáticos derrames de carbón desde 2014 en torno a la cinta transportadora donde descargan los buques cargueros hacia la termoeléctrica Santa María de Colbún S.A.

Según informó Biobiochile los pescadores artesanales no bloquean la calle Carlos Prat sino la entrada al Puerto de Coronel.

 

Pescadores en la entrada del Puerto de Coronel: Foto extraída de Biobiochile.cl

 

"La contaminación que ha habido del borde costero y las posibilidades ciertas que teníamos de trabajo se han ido haciendo escasas producto de la contaminación" indicó en 2019 el dirigente Hernán Cortés al citado medio.

Son cerca de mil pescadores y algueras que denuncian haber visto afectada su actividad pesquera y recolectora con la progresiva industrialización de la zona portuaria y el funcionamiento de la termoeléctrica a carbón.

 

Estas leyendo

Pescadores que denuncian afectación por contaminación del Puerto de Coronel exigen reparaciones