Vacaciones de invierno escolares: Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite a padres y madres realizar teletrabajo

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a madres y padres laborar mediante modalidad de teletrabajo durante estas proximas vacaciones de invierno para escolares.

Por: Alberto San Martín

Este martes el Ministerio de Educación informó que adelantó las vacaciones de invierno para el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 25 de julio. Esto para disminuir los contagios de Covid-19 que se encuentran al alza y mantienen el país bajo una «quinta ola».

El dictamen establece «la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, en los casos que se indica"

El dictamen de regirá mientras se mantengan estas condiciones "salvo acuerdo de las partes".

Además, se especifica que esta modalidad de teletrabajo «se realizará sin reducción de remuneraciones, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitieren y el o la trabajadora consintiere en ello".

Las personas que podrán laborar en esta modalidad son quienes «tengan el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos"

Para acreditar eso se requerirá de una declaración jurada donde la persona indique que el cuidado de niños/as se realiza "lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta"

 

 

Estas leyendo

Vacaciones de invierno escolares: Dirección del Trabajo emitió dictamen que permite a padres y madres realizar teletrabajo