[resumen.cl] Diversas acciones de fuerza se han realizado en el contexto de del asesinato de Pablo Marchant, quien ha sido reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco como militante de su organización y partícipe de la acción de sabotaje contra maquinaria de Forestal Mininco en la que habría sido ultimado por carabineros en la comuna de Carahue.
El medio Aukin ha informado que durante la madrugada de este sábado se realizó un ataque contra una empresa de áridos en Quintrilpe, en el límite entre las comunas de Vilcún y Lautaro, en donde fueron quemados cuatro camiones, dos máquinas y dos contenedores. En el lugar se encontraron panfletos que hacían referencia a Pablo Marchant y a la búsqueda de justicia a través de acción armada.
También, el medio local Conecta TV ha informado del ataque contra una casa del ex fiscal de Cañete, Luis Morales, publicando fotografías del inmueble absolutamente destruido en el sector de Peleco. De acuerdo a los registros de prensa, Luis Morales, habría sido separado de su cargo el 2019 en el contexto de denuncias por acoso laboral en su contra.