Advertisement

Apoderados/as del Liceo Camilo Henríquez de Temuco realizaron cacerolazo tras 66 días de huelga en apoyo a docentes

Este 13 de mayo, el colectivo ''Apoderados Organizados LCH'' del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se reunió en el frontis del establecimiento para manifestarse en contra de Corporación Educacional El Bosque. El colectivo que hasta el momento cuenta con más de  300 apoderados y apoderadas ha realizado una denuncia colectiva e interpuesto un recurso de protección en contra de la Corporación por la vulneración de sus hijos e hijas.

Por Constanza Ulloa Millaguir

Tras 66 días de huelga del sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, luego de que Corporación Educacional El Bosque no haya tenido intenciones de negociar con las exigencias mínimas de sus trabajadores/as, se suma a la movilización el colectivo ''Apoderados organizados LCH''.

Por esta misma razón, decenas de apoderados y apoderadas se reunieron la tarde del pasado jueves en el frontis del liceo en apoyo a las y los trabajadores de la educación sindicalizados, como también para manifestarse por la educación de sus hijos, ya que cuentan con un mínimo de clases.

En conversación con RESUMEN,  Mayra Olivera, una de las representantes del colectivo afirmó que la indignación cada día es más grande ya que el daño que le están generando a sus hijos y demás alumnos es irreparable: ''Queremos que el sostenedor de la cara, pueda sentarse a dialogar con los profesores y profesoras  y resuelva de una vez por todas esto, porque no solo  vulnera a los trabajadores de la educación sino que a nuestros hijos. Nosotros queremos que la Corporación se vaya'', declaró la apoderada.

De esta manera, aseguró que el enojo no solo es por sus hijos, sino contra todo el sistema educativo que no ha logrado sacar lucro, indicando que ''ninguna autoridad pública nos ha dado una solución. Hemos recurrido a todos a los diputados, senadores, a la Comisión de Educación, Defensoría de la Niñez, entre otros. Hemos recurrido a todas las instancias formales  y no hemos tenido una respuesta''.

Te puede interesar| Tras 52 días de huelga: Sindicato de trabajadores/as del Liceo Camilo Henríquez sufre querella, amedrentamiento y detenciones

Por otro lado, la apoderada Mariela Fuentes afirmó que se unió al recurso de protección  y a la demanda colectiva porque la educación de su hijo está siendo vulnerada, enfatizando en que la situación actual es de ''nosotros defendiendo el derecho de la educación porque se está vulnerando la educación de nuestros hijos''.

Asimismo, sostuvo que su hijo que está en cuarto medio está muy estresado porque tienen máximo 4 clases a la semana y el cierre de sus clases es el 30 de octubre, próximo a la prueba de transición (PTU): ''Es difícil lo que está pasando en el liceo, están pasando a llevar a nuestros hijos, a nosotros y a los trabajadores de la educación. La Corporación es puro lucro,  no quieren sentarse a dialogar y solo piensan en ellos'', cerró la apoderada.

Hasta el momento tanto el sindicato de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez como el colectivo de ''Apoderados Organizados'' están a la espera que el sostenedor y profesor Miguel Jara se sienten a dialogar para dar fin a la huelga y así las y los estudiantes del establecimiento tengan clases normales.

Estas leyendo

Apoderados/as del Liceo Camilo Henríquez de Temuco realizaron cacerolazo tras 66 días de huelga en apoyo a docentes