[resumen.cl] Este viernes Argentina aprobó un nuevo impuesto a las más grandes fortunas (súper ricos) para obtener recursos con el objetivo de enfrentar la crisis que ha producido la pandemia, así como para la compra de suministros sanitarios.
La llamada «Ley de Aporte Solidario y Extraordinario» fue votada en una sesión especial en el Senado por 42 votos a favor y 26 en contra y aplicará un cobro de 2% a las personas naturales que posean un patrimonio superior a a los 2,5 millones dólares.
«No tiene nada de malo ser rico, pero el 99,98% de los argentinos no tiene que hacer este aporte y no estamos persiguiendo a nadie», señaló el senador oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio.
La alianza progubernamental hizo valer su mayoría en el Congreso para aprobar el llamado «aporte solidario» que por única vez tratará de recaudar el equivalente a unos 37 millones de dólares.
Te puede interesar: Pueblo venezolano enfrentará unas nuevas elecciones en el marco de un intenso asedio internacional
Según la agencia AFP, el 20% del dinero recaudado será destinado para garantizar el abastecimiento de suministros médicos, 20% para socorrer a pequeñas y medianas empresas, otro 20% para becas estudiantiles, 15% para desarrollos sociales y el 25% restante para proyectos de gas natural.
Cabe recordar que en Chile se discute una idea similar que pretende un gravamen a las fortunas más grandes para hacer frente a la grave crisis social y económica que atraviesa el país, proyecto que es resistido por congresistas oficialistas y por el gobierno.