Advertisement

Argentina: Tehuel, joven trans, permanece desaparecido por más de un mes

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo luego de salir de su casa para encontrarse con Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido trabajo como mozo en un evento. Actualmente, Ramos se encuentra detenido por su presunta participación en la desaparición forzosa.

Por José Figueroa Soto

Organizaciones de la disidencia sexual argentina han prendido las alertas por la violencias estructurales que han estado viviendo durante los últimos años, violencias que van desde los insultos, golpes, homicidios y desapariciones forzadas. Este último es el caso de Tehuel de la Torre, joven trans que hace unos días cumplió 22 años, el cual fue visto por última vez el 11 de marzo del presente.

Tal como informa Agencia Presentes, la novia de Tehuel fue quien hizo la denuncia a la policía de San Vicente, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, tras no tener contacto con él durante tres días, pues este no había vuelto a su hogar ni contestaba las llamadas, motivando el inicio de la investigación para dar con el paradero del joven sin tener resultados hasta el día de hoy.

Pese a no saber el paradero ni el estado del joven trans, la investigación logró reconstituir los últimos avistamientos desde que salió de su hogar: Al salir se juntó con Luis Alberto Ramos, quién le ofreció trabajo al joven en un evento; posteriormente, ambos se dirigieron al encuentro con Oscar Montes, volviendo junto a este al domicilio de Ramos.

Te puede interesar| Argentina: Inician campaña ante transfemicido de joven activista Fabiola Ramírez

Al ser consultados por la policía, tanto Ramos como Montes negaron haber estado con Tehuel el día de su desaparición. Sin embargo, la versión fue desmentida tras hallarse una foto en el celular del primero, donde aparecían ambos con el joven desaparecido, hecho que motivó la detención Luis Alberto Ramos y Oscar Montes por obstruir a la justicia y falsear su testimonio.

Posterior a esto, se han hecho diversos rastreos por los lugares cercanos donde presuntamente estuvo Tehuel el día de su desaparición; no obstante, no se ha dado con el paradero del joven.

El hecho ha motivado a agrupaciones LGBTIQ+, como la Agrupación Autoconvocadxs pro Tehuel, a realizar diversas campañas y convocatorias a manifestarse exigiendo su pronta aparición.

Fotografía principal: Agencia Presentes

Estas leyendo

Argentina: Tehuel, joven trans, permanece desaparecido por más de un mes